Jesica lleva 11 días desaparecida y sigue su búsqueda
Desde Cervantes hasta Regina continúan los rastrillajes con motos de agua y gomones. La nena de 10 años desapareció en el río Limay cuando ayudaba a su hermano a salir del agua.
Los aceites que se encontraban en el mercado y que ANMAT prohibió son producidos en la provincia de Córdoba. Buscan proteger la salud de los ciudadanos.
Pasó en Argentina09 de junio de 2024Esmeralda LopezLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la entidad encargada del control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de drogas, productos químicos, medicamentos, tecnología biomédica y otros productos de uso y aplicación en la medicina humana.
Recientemente la entidad publicó en el Boletín Oficial la disposición 4714/2024 mediante la que busca "proteger la salud de los ciudadanos". En este sentido, los productos en cuestión fueron aceites de oliva, producidos en la provincia de Córdoba.
Los aceites que se encontraban en el mercado y que ANMAT prohibió son producidos en la provincia de Córdoba. Los ejemplares sancionados son "Aceite de oliva - Extra virgen sabor intenso" de "Olivares del Rey" y "Aceite de oliva - Extra virgen, aceite comestible, mezcla premium" de "Viejo Olivar".
Según el organismo, los aceites de oliva presentaron irregularidades considerables en los registros sanitarios que exige el organismo regulador. Los números de registro que estaban expuestos en sus etiquetas pertenecen a productos dados de baja o inexistentes. Por esto se consideró que pueden resultar peligrosos para el consumo e ilegales.
La consulta fue iniciada por el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL. Ante el pedido, la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba procedió con la inspección para verificar la seguridad de ambos productos.
Como resultado del análisis de revisión, se detectó que "los registros exhibidos en los productos investigados no están vigentes ni corresponden a los productos en cuestión".
Desde Cervantes hasta Regina continúan los rastrillajes con motos de agua y gomones. La nena de 10 años desapareció en el río Limay cuando ayudaba a su hermano a salir del agua.
Se dio vuelta el gomón en el que navegaban en el Río de las Vueltas. Según informaron fuentes oficiales, otras 15 personas fueron rescatadas en buen estado de salud.
Una de las víctimas iba a cantar en la Fiesta de la Pera, en Allen.
Rolando Figueroa sorprendió, este miércoles, con un anuncio que se esperaba desde hace ya varias décadas.
Sus dos compañeros pasaron casi dos días a la deriva en un bote. Estaban en shock y deshidratados, pero recibieron asistencia médica.
Todo sucedió cuando un joven subió a la unidad y comenzó a pedir plata.