El Gobierno convocó a ATEN y habrá reunión este sábado
El plenario general del sindicato estaba por definir medidas, pero recibieron un llamado antes de la reunión.
En el último plenario sindical, que aprobó el fin del conflicto con el gobierno de Rolando Figueroa, aceptando la propuesta salarial y el no descuento de los días de huelga; también se decidió el paro del jueves 4.
Pasó en Neuquen03 de abril de 2024Esmeralda LopezEl conflicto entre el gremio y el Estado que le paga los sueldos a los docentes ocupó todo marzo: entre paros, y feriados, el mes transcurrió con las aulas prácticamente vírgenes. Hoy, miércoles 3 de abril, las clases se dictaron con normalidad tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades y los docentes. No obstante, mañana hay paro otra vez.
Mañana, 4 de abril, es la fecha del almanaque que ATEN tiene marcado en rojo, porque recuerda el asesinato de Carlos Fuentealba, en Arroyito, Neuquén, en 2007.
En el último plenario sindical, que aprobó el fin del conflicto con el gobierno de Rolando Figueroa, aceptando la propuesta salarial y el no descuento de los días de huelga, también se decidió el paro del jueves 4. Es un paro conmemorativo, y también un reclamo que va más allá de las decisiones judiciales tomadas hasta ahora respecto de ese crimen, de profunda repercusión política, enarbolado desde entonces como bandera no solo aquí, sino en todo el país.
Carlos Fuentealba murió como consecuencia de un proyectil disparado por el arma que tenía en sus manos el cabo de la policía José Poblete. Este hombre fue exonerado de la fuerza, juzgado y condenado por homicidio. Se juzgó también la responsabilidad de funcionarios, jefes de policía, y hasta del propio gobernador en el momento del hecho, Jorge Sobisch. Seis policías fueron condenados en los juicios realizados. El último de los fallos ocurrió el año pasado.
El plenario general del sindicato estaba por definir medidas, pero recibieron un llamado antes de la reunión.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) aprobó por unanimidad el despacho que dispone que el conductor que provoque un accidente vial deberá cubrir los gastos que le ocasione al Estado en caso de estar alcoholizado o bajo el efecto de algún estupefaciente.
A través del presidente del EPAS, el Ejecutivo provincial detalló los trabajos que está realizando dicho organismo.
Una mujer y una niña, que viajaban en un Fiat Cronos, debieron ser hospitalizadas. El vehículo impactó y arrastró varios metros a un Toyota Etios.
El procedimiento se realizó esta mañana en Villa El Chocón luego de supervisar el lugar y comprobar las malas condiciones en las que se encontraba un trabajador.
El intendente Mariano Gaido inauguró junto con vecinos y autoridades un nuevo hito turístico de la ciudad de Neuquén.