
Senillosa suma un nuevo transformador y triplica su capacidad eléctrica
Sofia Seirgalea
Senillosa dio un paso clave para mejorar su servicio eléctrico con la llegada de un transformador de potencia de 10 MVA, que será instalado en la nueva subestación transformadora local. Con este equipo, la ciudad triplicará la capacidad actual, lo que permitirá un suministro más estable y evitará los problemas de tensión que se registran sobre todo en época de alta demanda.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) está ejecutando la obra, que incluye la construcción de la subestación y una serie de trabajos complementarios. Entre ellos se destaca la instalación de 21 kilómetros de líneas de media tensión que conectan desde Arroyito, el sistema de telecontrol y comunicaciones, y la renovación de redes internas que habían quedado obsoletas.
La inversión, que supera los 3.270 millones de pesos, beneficiará tanto a los usuarios residenciales como a las industrias de Senillosa y Arroyito. La nueva infraestructura no solo mejora la calidad del servicio actual, sino que además está diseñada para acompañar el crecimiento de la zona durante los próximos 20 años.
Esta obra forma parte de un plan más amplio para reforzar el sistema eléctrico de la provincia. En paralelo, se están realizando trabajos similares en San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Añelo y Zapala, con el objetivo de garantizar mayor disponibilidad de energía en los puntos donde más crece la demanda.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.


Qué cambia para los estudiantes deportistas con la nueva ley impulsada por Figueroa

La Provincia denunció a una ex funcionaria de Salud por irregularidades en el manejo de fondos públicos




Neuquén confirmó la fecha de pago del sueldo de junio y el aguinaldo

Qué cambia para los estudiantes deportistas con la nueva ley impulsada por Figueroa





