El Gobernador advirtió sobre presiones narco en Andacollo y prometió una licitación transparente

Aseguró que perseguirán a quienes venden drogas a los jóvenes, respaldó al intendente Larraza tras amenazas y pidió a los vecinos denunciar de forma anónima.

Pasó en Neuquen14 de noviembre de 2025Sofia SeirgaleaSofia Seirgalea
figueroa 15

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, lanzó este viernes un fuerte mensaje contra el narcotráfico durante el acto por el aniversario de Andacollo, donde denunció que personas vinculadas a actividades delictivas intentaron involucrarse en el principal emprendimiento económico de la localidad.

“En el emprendimiento más poderoso que tiene el pueblo de Andacollo se quisieron meter personas vinculadas al narcotráfico y de ninguna manera vamos a dar paso a esas cosas”, afirmó el mandatario. En ese marco, garantizó que la mina local “se va a licitar como corresponde, a empresarios a los que les dé el cuero para llevarla adelante”, y remarcó que el proyecto “tiene muchas posibilidades de generar trabajo”.

Acompañado por el intendente anfitrión, Manuel San Martín, y por el jefe comunal de Plaza Huincul, Claudio Larraza —recientemente amenazado durante una recorrida de obras—, Figueroa destacó la necesidad de transparencia en la gestión pública. “Acá tenemos que abrirle la puerta a gente seria que genere trabajo y progreso, pero cuidando siempre nuestro ambiente”, sostuvo.

En su discurso, el gobernador volvió a apuntar contra el avance del narcotráfico en la provincia. “Nosotros vamos a perseguir a todos los que les venden drogas a nuestros chicos y terminan destruyendo la juventud”, advirtió. Y agregó: “No les tenemos miedo a quienes vienen haciendo daño en distintos lugares de la provincia”.

Figueroa expresó también su solidaridad con el intendente Larraza por las amenazas recibidas y pidió reforzar la unidad social frente a estas problemáticas. “La droga no nos puede ganar. Tenemos que estar todos unidos”, dijo.

Finalmente, llamó a los vecinos a utilizar la aplicación provincial de denuncias anónimas para reportar puntos de venta de drogas. “Les pido que denuncien cuando sepan que en un lugar están vendiendo drogas, que están destruyendo a nuestra sociedad. Así vamos a poder construir entre todos el pueblo que soñamos”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email