
Para tratar la emergencia sanitaria en Neuquén, habrá sesiones extraordinarias
Sofia Seirgalea
La Cámara de Diputados de Neuquén se reunirá en sesiones extraordinarias el próximo lunes a las 20 y el martes a la medianoche para tratar el proyecto de emergencia sanitaria en el sistema público de salud, enviado por el gobernador, Rolando Figueroa. Así lo resolvió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que presidió la vicegobernadora Gloria Argentina Ruiz y contó con la participación de los jefes de bloques.
La iniciativa busca declarar la emergencia sanitaria por un año -con posibilidad de prorrogarla por un plazo similar- y otorga facultades especiales al Ministerio de Salud, en el marco de la ley 2141 de administración financiera y control, para adquirir por contratación directa los bienes, servicios e insumos necesarios para garantizar el acceso a la salud, previo informe fundado.
Los fundamentos del proyecto hacen eje en la situación crítica del sistema de salud, agravada por el “faltante de insumos médicos básicos, medicamentos, comida, maquinaria y reactivos de laboratorios que afectan el diagnóstico, la atención ambulatoria, la internación y la medicación de pacientes”.
La propuesta también crea un comité de emergencia sanitaria que deberá elevar cada 45 días a la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura un informe sobre las condiciones sanitarias, provisión de insumos, mantenimiento del equipamiento y necesidades detectadas.


Se graduaron los primeros 31 diplomados en Patrimonio Geológico y Geoturismo del Alto Neuquén

BPN lanzó descuentos y cuotas sin interés por el Día del Padre



Qué cambia para los estudiantes deportistas con la nueva ley impulsada por Figueroa

Impulsan acciones de prevención vial para fortalecer los recorridos escolares en Confluencia

Neuquén sumará autobombas para realizar rescates en edificios de hasta diez pisos





