
El riesgo país volvió a caer y se acerca a los 500 puntos
Los bonos en dólares avanzan, la Bolsa supera los 3 millones de puntos y el indicador de JP Morgan marca su nivel más bajo desde 2018.
Después de anunciarse que se cancela la Fiesta Nacional de la Actividad Física, otro anuncio, pero relacionado al pago del aguinaldo; genera malestar y preocupación.
Pasó en Argentina19 de diciembre de 2023
Sofia Seirgalea
Hace dos semanas atrás se anunció que no se realizará la tradicional Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti, un verdadero clásico que a lo largo de los años solamente se suspendió una vez, por la pandemia. El intendente - en ese momento electo - de Cipolletti, Rodrigo Buteler, había dicho al respecto que la decisión se tomaba "por motivos económicos".
Lo cierto es que ya se hablaba de una situación poco alentadora para esa ciudad y, en ese contexto, la cancelación de la fiesta fue uno de los indicios más importantes para entender la gravedad del asunto.
A ese anuncio, se sumó otro, este martes; que generó tensión en los trabajadores municipales, ya que se relaciona con el pago del aguinaldo.
Finalmente, después de las especulaciones que comenzaron la semana pasada, Buteler confirmó que el viernes se pagará el aguinaldo a la administración municipal. Pero, ante la crisis y falta de recursos, decidió que no se tendrá en cuenta el pago para la planta política del municipio.
"El 22/12 el municipio cumplirá con el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales, no así con la planta política. Estamos atravesando una situación económica complicada donde priorizamos el pago de aguinaldo a otras obligaciones", expresó Buteler a través de sus redes sociales.

Los bonos en dólares avanzan, la Bolsa supera los 3 millones de puntos y el indicador de JP Morgan marca su nivel más bajo desde 2018.

El Gobierno incluirá el tema en las sesiones extraordinarias, pero reconoce que el proyecto no avanzará sin fuertes cruces políticos y sociales.

Con Mar del Plata como primer destino, Milei retoma el contacto directo con militantes y refuerza la estrategia política de La Libertad Avanza.





Se mejoran más de 200 kilómetros en corredores productivos y turísticos.

Las nuevas bombas permitirán mejorar el abastecimiento domiciliario en la zona sur.

Mejora de autonomía, baja deuda e inversión pública con recursos propios.



