
La Municipalidad de Neuquén continúa con el ambicioso plan de recambio de adoquines por pavimento asfáltico en varias zonas de la ciudad.
La competencia que convoca a vehículos antiguos y clásicos de todo el país. Por segundo año consecutivo tiene como punto de largada a la ciudad de Neuquén.
Pasó en Neuquen19 de abril de 2024El Gran Premio Rally de los Siete Lagos, competencia que convoca a vehículos antiguos y clásicos de todo el país, tuvo por segundo año consecutivo como punto de largada a la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, los automóviles se reunieron en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Santa Cruz y Mitre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que este tipo de iniciativas en la ciudad complementa la mirada turística que tiene la capital neuquina “que es algo que nos pidió el intendente Mariano Gaido. Se trata de abrir las puertas a los eventos y a este tipo de actividades”.
“Que nos haya elegido la organización para ser la largada del rally de los Siete Lagos es un honor para nosotros. Hay participantes de todo el país y esto jerarquiza y fortalece a la ciudad de Neuquén”, resaltó Baggio.
Con respecto a los vehículos que participan, señaló que “son reliquias, bien preservadas, que van hacer un rally de casi 1.200 kilómetros, y eso es muy valioso”.
En este sentido, recordó que “la ciudad de Neuquén es una de las primeras ciudades que tiene el registro municipal de autos antiguos”.
Adalberto Scialabba, presidente del Club de Automóviles Antiguos, Clasicos y Especiales de la Patagonia, contó que este es el décimo cuarto rally de los siete lagos, y señaló que recorrerá Zapala, San Martín, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.
Agradeció la colaboración de Pancho (Baggio) para poder utilizar el Museo para hacer la concentración y la largada hacia Zapala que es la primera etapa, y contó que este es el segundo año que el rally tiene como largada a la ciudad de Neuquén, “antes comenzaba en Villa La Angostura, y el año pasado comenzó a ser Neuquén capital”.
Aclaró que pueden participar vehículos que tengan más de 20 años. “Pueden ser antiguos, clásicos o deportivos”, y recalcó que para participar en esta iniciativa “sólo se necesita el entusiasmo de querer participar. Es una actividad familiar y turística”.
A lo que añadió: “Como club tenemos como propósito difundir los lugares turísticos que tiene cada uno de los lugares de la provincia”.
En esta línea, agradeció que el municipio les brindó a todos los participantes un paseo por el Bus Turístico de la ciudad para que recorran la ciudad. “La gente se quedó admirada de Neuquén capital, así que seguro en un futuro vendrán a conocer mejor”.
Juan Lamborizio, tesorero del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, indicó que participan alrededor de 120 personas de todas las provincias del país, de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero, Chile, de Puerto Madryn, de Esquel y de Neuquén. “Tuvimos una convocatoria asombrosa este año. En un mes llegamos al cupo máximo”, resaltó.
La Municipalidad de Neuquén continúa con el ambicioso plan de recambio de adoquines por pavimento asfáltico en varias zonas de la ciudad.
La agenda del gobernador comenzó este lunes en Nueva York, con una reunión organizada por el Council of the Americas, un influyente grupo empresarial que promueve el comercio y el desarrollo económico y social.
Se trata del tramo comprendido entre Rincón de los Sauces, en el empalme con la Ruta Provincial Nº 5, y El Crucero, en el empalme con la Ruta Provincial Nº 8.
Luego de casi dos semanas de intensos enfrentamientos entre Irán e Israel y a pocas horas de un ataque iraní contra una base militar de Estados Unidos en Qatar, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció un “alto el fuego completo y total”.
El futbolista celebró la decisión judicial que le permite ver a sus hijas y pidió sanciones para quienes usan el género como escudo para mentir en la Justicia
La justicia estadounidense ha dictado un fallo como parte de una sentencia que obliga al país a pagar US$16.000 millones.