
La Justicia rechazó concederle la prisión domiciliaria a José López
El Tribunal Oral Federal N.º 2 desestimó el pedido por razones de salud y seguridad, y ordenó que continúe su condena en una unidad penitenciaria.
Dardo Julio Gula tiene de 46 años y espera en una celda de la central de la PFA en Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires.
Pasó en Argentina19 de marzo de 2024Dardo Julio Gula, de 46 años es oriundo de Gobernador Gregores en Santa Cruz y espera en una celda de la central de la PFA en Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires; ya que tiene una imputación a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54 por el delito de lesiones culposas y tres tentativas de homicidio.
Ayer lunes por la tarde, Dardo Julio protagonizó una de las secuencias más desquiciadas de la historia reciente. Atropelló a una adolescente en Rivadavia y Martí, barrio de Flores. Al ser perseguido por la Policía de la Ciudad, tomó un rifle y abrió fuego contra el patrullero. Por fortuna, no hirió a nadie.
No lo atraparon allí. Hubo que perseguirlo. Según fuentes policiales, Gula continuó con la fuga hasta que lograron frenarlo en la intersección de Mariano Acosta y Eva Perón, en el barrio de Parque Avellaneda. Lo detuvieron luego de un enfrentamiento armado con, al menos, otros cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad. Gula resultó golpeado, con varias marcas. Lo llevaron al Hospital Piñero para las primeras curaciones. Luego, se lo llevaron a una jaula de la Federal, a la espera de su indagatoria.
Al ser la víctima la fuerza porteña, la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fue convocada para esclarecer el caso. La PFA acordó la escena y realizó las pericias de rigor. Recuperaron, entre otras cosas, el arma con la que Gula disparó.
Ahora, Dardo Julio espera su llamado para responder las preguntas del juez del caso. Podrá elegir hablar o no. La titularidad del arma, si es que tenía papeles, es otro punto en la lista judicial. La posible tenencia ilegal de la escopeta es algo que podría sumarse a la imputación. Así, el empresario podrá ir a la cárcel por más de diez años, si es encontrado culpable.
La joven a la que atropelló, por su parte, ya recibió el alta médica, según confirmaron fuentes oficiales.
Antecedentes de Dardo Julio
El hombre también tiene un paso previo por el sistema penal, con una imputación relativamente idéntica. En 2017, según registros de la Cámara Criminal, fue acusado de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La víctima fue otro hombre. El Juzgado N°61, de acuerdo al mismo registro, decidió sobreseerlo y archivar la causa. En ese mismo año, Gula tuvo otra denuncia por amenazas en el fuero contravencional porteño, que tampoco prosperó.
El Tribunal Oral Federal N.º 2 desestimó el pedido por razones de salud y seguridad, y ordenó que continúe su condena en una unidad penitenciaria.
El intendente, Mariano Gaido, y la secretaria, María Pasqualini; participaron de un encuentro nacional en Escobar y compartieron la evolución de proyectos como el chatbot CAPI y el sistema de movilidad urbana inteligente.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo”, escribió CFK.
Desde competencias de robótica hasta talleres de pastelería, colonias deportivas y visitas a espacios científicos.
El cierre se produjo debido al congelamiento de las cañerías del complejo fronterizo, lo que dejó sin agua potable a las instalaciones.
El intendente, Mariano Gaido, y la secretaria, María Pasqualini; participaron de un encuentro nacional en Escobar y compartieron la evolución de proyectos como el chatbot CAPI y el sistema de movilidad urbana inteligente.