
Caputo asegura que el Gobierno no inyectará pesos adicionales hasta las elecciones
La decisión forma parte de la estrategia oficial para contener presiones sobre el dólar y la inflación.
En la tercera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, no circulan trenes, subtes ni taxis, pero sí funcionan los colectivos: la UTA es el único gremio que no se adhirió. A lo largo del día, muchos negocios abrieron sus puertas y también hubo clases en la mayoría de las escuelas.
Pasó en Argentina10 de abril de 2025
Esmeralda Lopez
Este jueves se lleva a cabo el tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei. Con excepción de la UTA, adhirieron todos los gremios y no hay trenes, subtes, ni taxis en la Ciudad de Buenos Aires. También se suspendieron gran cantidad de vuelos, que dejaron a 60.000 pasajeros sin viajar.
Durante la tarde, la cúpula de la CGT dio una conferencia de prensa para explicar las razones del paro. “Hay un ajuste profundo que lleva a la caída de los ingresos”, aseguró Héctor Daer.
El secretario general de la CGT manifestó que “el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambie la política de ingresos”. Y remarcó: “La gravedad del ajuste que recae sobre la obra pública y las provincias y la más importante en el sector pasivo, los jubilados y jubiladas”.
Daer se refirió a la marcha de jubilados de este miércoles y señaló que “ayer hubo una marcha multitudinaria en apoyo a un reclamo justo, como es la actualización de los haberes de los jubilados”.
“Nosotros no estamos contra la República, claramente ponemos en debate que no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”, aclaró el referente de la central obrera. Y añadió: “Bastante desigual ya es la Argentina como para seguir profundizándola”.
Daer hizo referencia al acuerdo con el FMI, próximo a firmarse. “No pudimos conocer nada del acuerdo con el Fondo y en el medio se siguen perdiendo reservas”, indicó. Y agregó: “Es una mala señal para un plan económico que se vaya a pedir más dinero. Cada vez que se va al fondo se termina ajustando en los sectores más vulnerables. Para nosotros el Fondo nunca es la salida”.
En la misma línea, envió un fuerte mensaje al Ejecutivo: “Argentina está muy cara en dólares, pero para los trabajadores la salida no es la devaluación”. Y sentenció: “Vamos a trabajar para esclarecer al pueblo argentino lo que está en juego para el futuro. En la elección anterior se hizo campaña con una motosierra y solo se ajustó a los trabajadores”
El Gobierno criticó a la Confederación General del Trabajo en medio del paro: “Es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete". Desde Casa Rosada vincularon a la tercera medida de fuerza de la central sindical contra el Gobierno con “la casta sindical kirchnerista de los Moyano". Afirmaron que la huelga “persigue intereses políticos”.
Consideraron que “es un paro que persigue intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores” e insistieron en que “es el tercer paro que le hacen a Milei frente a los cero que le hicieron a Alberto Fernández".

La decisión forma parte de la estrategia oficial para contener presiones sobre el dólar y la inflación.

El nuevo esquema garantiza más ingresos por regalías, la creación de un canon por el uso del agua y un fondo específico para obras, además de plazos concretos para ejecutar trabajos de seguridad hídrica que protejan a la población ante eventuales crecidas.

La protesta coincidió con una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde la oposición debatió proyectos clave en áreas sensibles como educación, salud y jubilaciones.





El nuevo esquema garantiza más ingresos por regalías, la creación de un canon por el uso del agua y un fondo específico para obras, además de plazos concretos para ejecutar trabajos de seguridad hídrica que protejan a la población ante eventuales crecidas.

La obra, con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, ampliará la potencia instalada y garantizará el suministro eléctrico en Centenario, Vista Alegre y el Parque Industrial.

Fluxus asumió la operación de los bloques Centenario, tras un acuerdo con el Gobierno provincial. Invertirá 21,3 millones de dólares en la reactivación de pozos y en la puesta en valor de la planta Turboexpander.



