
Neuquén relanza su modelo con una nueva etapa de liderazgo femenino en el Gabinete
Codermatz, Bertoldi y Esteves asumen con una agenda enfocada en crecimiento armónico, regionalización y diversificación.
El servicio tampoco funcionará en la provincia de Río Negro. El paro fue convocado a nivel nacional por la CGT, en rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU.
Pasó en Neuquen17 de enero de 2024
Sofia Seirgalea
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará al paro general convocado a nivel nacional por la CGT, en rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU (ambos presentados por Javier Milei). En ese marco, la semana próxima el servicio de transporte público se verá afectado en Neuquén y Río Negro, ya que las autoridades del sindicato de ambas provincias adhirieron a la medida.
Según informaron fuentes oficiales, el próximo miércoles 24 de enero habrá colectivos circulando hasta las 19. A partir de esa hora y hasta las 0 del día siguiente, no habrá servicio.
Según las distintas organizaciones, se tomó la decisión de no brindar el servicio de transporte a esa hora "para facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades frente a los atropellos disfrazados de DNU y la ley ‘Bases’ de este adolescente Gobierno”.

Codermatz, Bertoldi y Esteves asumen con una agenda enfocada en crecimiento armónico, regionalización y diversificación.

El convenio incluye ajuste por IPC en dos tramos, un pago extraordinario en enero y actualización de asignaciones familiares. Para el Ejecutivo, se trata de un paso clave para ordenar la política salarial del próximo año.

La provincia y la empresa firmaron un nuevo convenio por 250 mil dólares para sostener el Plan Redistribuir Oportunidades, que ya acompaña a más de 19 mil becarios en todos los niveles educativos.





La actualización regirá de enero a junio de 2026, con incrementos en abril y julio. El acuerdo incluye una suma extraordinaria en enero y una compensación por indumentaria en abril.

La central obrera planteó un esquema más flexible para el primer empleo, que el Gobierno ve con buenos ojos. El oficialismo presentará su reforma el 9 de diciembre.

El titular del Palacio de Hacienda negó créditos por US$20.000 millones y defendió que la Argentina “puede arreglarse sola”. También ratificó el esquema de bandas cambiarias.



