
Caputo anunció la reactivación de emisiones en dólares por primera vez desde 2018
El ministro anunció un nuevo bono para afrontar vencimientos y cuestionó que la Provincia no cumple la Ley de Responsabilidad Fiscal.
El Registro Nacional de las Personas actualizó el cuadro tarifario para los trámites.
Pasó en Argentina08 de enero de 2024
Sofia Seirgalea
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.
Con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.
Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".
En tanto, el DNI extranjero costará seis mil pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos.
A su vez, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125 mil pesos.
El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos.

El ministro anunció un nuevo bono para afrontar vencimientos y cuestionó que la Provincia no cumple la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Con las sesiones extraordinarias ya confirmadas, el Gobierno busca sumar aliados para aprobar el Presupuesto y las reformas laboral y penal entre el 10 y el 31 de diciembre.

El titular del Palacio de Hacienda negó créditos por US$20.000 millones y defendió que la Argentina “puede arreglarse sola”. También ratificó el esquema de bandas cambiarias.





El Gobernador sumó ministras y secretarías para reorganizar la estructura provincial, con énfasis en infraestructura, juventud y políticas sociales.

La provincia y la empresa firmaron un nuevo convenio por 250 mil dólares para sostener el Plan Redistribuir Oportunidades, que ya acompaña a más de 19 mil becarios en todos los niveles educativos.

El convenio incluye ajuste por IPC en dos tramos, un pago extraordinario en enero y actualización de asignaciones familiares. Para el Ejecutivo, se trata de un paso clave para ordenar la política salarial del próximo año.



