Cuatro peligrosos delincuentes se fugaron, en Cipolletti

Además de romper un candado en la Subcomisaria 79, los cuatro presos, considerados de alta peligrosidad, encontraron un camino liberado.

Pasó en Argentina17 de octubre de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
subcomisaria

Cuatro peligrosos delincuentes protagonizaron una espectacular fuga desde la Subcomisaría 79, ubicada en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti. Los reclusos, quienes se hallaban bajo estricta custodia por delitos graves, lograron escapar a través de un elaborado plan que despertó numerosas dudas e interrogantes por el comportamiento de los uniformados responsables de su vigilancia.

La versión oficial sostiene que fue un grupo de policías de guardia quienes, al descubrir la evasión, dieron aviso inmediato a las autoridades. Sin embargo, las circunstancias que rodean la fuga generaron inquietudes en torno a posibles fallas internas o incluso complicidad de los agentes.

En particular, las dudas surgen en relación al modo en que los reclusos lograron sortear las barreras físicas sin generar mayores daños o alarmas. Solo rompieron un grueso candado y para eso utilizaron un palo para hacer palanca.

Luego de abrir la celda, se dirigieron a través de un complejo pasillo que conecta los calabozos con el patio interno de la dependencia policial. En este recorrido, dos puertas se encontraron extrañamente abiertas, sin evidencias de haber sido forzadas. Este detalle es particularmente sospechoso, ya que según los procedimientos, tales accesos deberían haber estado cerrados con llave. Además de la puerta del patio, más si se tiene en cuenta que la parte trasera de la subcomisaria linda con una plaza.

La rapidez con la que se ejecutó la fuga y la aparente falta de vigilancia en los puntos claves de acceso han generado más preguntas que respuestas.

¿Quiénes son los fugados?

Los cuatro delincuentes fugados, que son considerados de alta peligrosidad, aún permanecen prófugos. Las fuerzas de seguridad han intensificado los operativos de búsqueda en la región, aunque no se ha reportado ninguna novedad sobre su paradero.

Axel Malcon Sepúlveda Rosetti, está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; Braian Andrés Vargas, detenido por robo en grado de tentativa, violación de domicilio y daños; José Miguel Zapata Ríos, acusado de tentativa de robo en poblado y en banda; y Marcos Edgardo Figueroa, tiene 32 años y está detenido por tentativa de robo en flagrancia, con una condena vigente hasta abril de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email