Allen ahora es un municipio "pet friendly"

La historia detrás de "Mamba", la protagonista de un cambio para la ciudad, gracias a los dueños del local y el apoyo de los clientes.

Pasó en Argentina09 de junio de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
gato pet friendly

Todo comenzó con una inspección de rutina de los inspectores de Comercio de esa localidad del Alto Valle. Según la normativa vigente, los animalitos no podían permanecer en un local donde se expenden alimentos. Sin embargo, se encontraron con “Mamba”, una gatita que se paseaba muy cómoda por las instalaciones de un pub ubicado sobre la calle 14 de julio, en pleno centro.

Para sus propietarios, era lo más normal. Incluso para sus clientes, que solían sacarse fotos con la felina, casi una dueña de casa.

Pero, la realidad era otra y había que enfrentarla: o sacaban a “Mamba” de su ámbito, o bien, iniciaban un cambio en la ordenanza de la ciudad. Y fue así como empezaron una campaña para modificar las normas. Y lo consiguieron.

“Se aprobó. Allen desde hoy tiene ordenanza que habilita a los locales gastronómicos ser pet friendly”, dijeron desde La Pulpería.

Desde el local agradecieron la respuesta y dijeron: “estamos muy felices por Mamba y por todos los animalitos que son Familia para nosotros. Esto demuestra que Allen está dispuesto a avanzar y a cambiar en positivo”.

Allen se convierte de esta manera, en el primer municipio “pet friendly”, luego de la campaña que realizaron los propietarios de un pub céntrico para permitir que su gato pueda continuar siendo parte de sus noches.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email