Explosión en Catriel: afirman que la empresa no estaba habilitada

Un hombre murió y, otro, lucha por su vida. La empresa fue clausurada y desde la Municipalidad afirmaron que no estaba en condiciones de funcionar.

Pasó en Argentina21 de febrero de 2024Info NeuquenInfo Neuquen
156504

La trágica explosión de un tanque cisterna de combustible en Catriel en los viejos talleres de YPF, donde murió el operario Pedro Larrabide de 66 años y su compañero Eloy James lucha por su vida, conmocionó a todo el Alto Valle. Luego de que los peritos recabaran información, este miércoles el municipio clausuró la empresa Racys Servicios.

En dialogo con Noticias 25, la intendenta Daniela Salzotto expresó que “hemos procedido a la clausura definitiva, porque la empresa ya no podrá funcionar en este lugar tal como se lo habíamos anticipado a través de una intimación”.

Al ser consultada sobre la habilitación de la compañía de servicios, la intendenta dijo que “en el municipio no hay una habilitación a nombre de esta empresa, por lo menos en la actualidad, estamos revisando archivos para ver si habría una habilitación otorgada en la gestión anterior”, y en este sentido agregó que “ni siquiera podemos saber si hay una habilitación provisoria”.

Con respecto a las denuncias previas que había tenido la empresa, Salzotto indicó que “nosotros habíamos actuado a raíz de una denuncia que ingresó en los primeros días de gestión y a partir de ahí le dimos intervención a la Secretaría de Medio Ambiente”.

El operario Eloy James de 55 años que resultó con heridas de gravedad tiene el 70% del cuerpo quemado, está intubado con respirador artificial y su estado de salud se agravó en las últimas horas. Por ese motivo, este miércoles por la tarde fue trasladado a un centro especializado para quemados de Neuquén Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email