Figueroa inauguró un centro de salud en Neuquén y entregó diez ambulancias

El nuevo edificio del barrio Don Bosco amplía la atención primaria en la capital neuquina. Las ambulancias se suman a la flota de hospitales de la ciudad y del interior provincial.

Pasó en Neuquen22 de septiembre de 2025Sofia SeirgaleaSofia Seirgalea
figueroa inauguracion

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró este lunes el nuevo edificio del centro de salud Don Bosco y entregó diez ambulancias destinadas a distintos hospitales de la provincia. La obra, ubicada sobre calle Domene en inmediaciones de la comisión vecinal Don Bosco II, cuenta con 697 metros cuadrados y permitirá ampliar las prestaciones en uno de los barrios más antiguos de la capital neuquina. Con esta inversión, el gobierno provincial busca fortalecer el acceso a la atención primaria y mejorar la infraestructura sanitaria.

Durante el acto, Figueroa remarcó que la apertura del centro de salud forma parte de un modelo de trabajo orientado a “potenciar la atención primaria” y destacó que el nuevo edificio reemplaza al antiguo espacio que funcionaba en una vivienda adaptada. “Hace mucho tiempo se añoraba la posibilidad de tener este centro de salud. Es importante que el vecino se acerque a estos centros asistenciales para resolver problemas de baja complejidad cerca de su casa, y que los hospitales queden para las situaciones más complejas”, señaló.

En paralelo, el mandatario provincial encabezó la entrega de diez ambulancias cero kilómetro. Los vehículos se destinarán a los hospitales Bouquet Roldán y Castro Rendón de Neuquén capital, así como a las localidades de El Huecú, Bajada del Agrio, Andacollo, Las Ovejas, Tricao Malal, Junín de los Andes y Las Coloradas. Estas unidades se suman a las 32 incorporadas en lo que va de 2025 y a las 53 entregadas en 2024. “En la Argentina no es común invertir en hospitales y ambulancias, pero en Neuquén lo hacemos gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos”, afirmó Figueroa.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, sostuvo que “la salud en el primer nivel de atención es prioritaria” y subrayó que el nuevo centro Don Bosco es un paso clave en el fortalecimiento del sistema público. “Hace un año no teníamos medicamentos, insumos ni ambulancias. Hoy no solo contamos con eso, sino que también estamos inaugurando infraestructura moderna y accesible”, aseguró. Por su parte, la jefa de la zona sanitaria, Vanina Debloc, resaltó que la obra “era una deuda pendiente con los vecinos” y valoró la ampliación de los servicios y comodidades que brindará el edificio.

El acto contó con la presencia del ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; las secretarias de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, y de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; el presidente del BPN, Gabriel Bosco; el intendente Mariano Gaido; jefes comunales de las localidades beneficiadas y vecinos del barrio Don Bosco. Con esta inauguración y la entrega de nuevas ambulancias, la provincia refuerza su apuesta por la descentralización y el fortalecimiento de la atención primaria en todo el territorio neuquino.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email