
Continental Resources ingresa a un área clave de Vaca Muerta
El acuerdo incluye un pago de 9 millones de dólares a favor del Estado provincial.
El predio que se ubica en Andacollo inicia su temporada 2025 con nueva infraestructura, propuesta de gastronomía, productores, artesanos y la pista de nieve.
Pasó en Neuquen19 de junio de 2025
Esmeralda Lopez
El parque recreativo El Lano abrirá sus puertas este fin de semana largo con renovadas instalaciones, con oferta de gastronomía, productores, artesanos y la pista de nieve. La propuesta busca consolidar el turismo local y regional, además del producto nieve.
La apertura al público general será desde este viernes de 13.30 a 18, mientras que el sábado se realizará la inauguración oficial de la temporada, con presencia de funcionarios del ministerio de Turismo, la empresa estatal Neuquén Tur, y el intendente de la localidad, Manuel San Martín, junto con su gabinete, entre otros representantes de los municipios de la región.
Está previsto que el parque funciones los fines de semana, de viernes a domingo, y durante el receso invernal abrirá sus puertas todos los días.
Al respecto, San Martín señaló que existe un gran entusiasmo en la localidad y los alrededores, y en ese sentido resaltó que se trata del “único parque recreativo que hay en el Alto Neuquén, el norte Neuquino, y la verdad es que hemos venido trabajando con la secretaría de Turismo y transversalmente con el resto de las áreas del municipio para llegar en la mejor forma, lo cual requiere de una logística y prever los servicios que tienen que ver con los aspectos de seguridad”.
Destacó que habrá presencia de personal de los bomberos voluntarios todos los días, como también de personal de la policía que además de garantizar la seguridad trabajarán en el ordenamiento del tránsito, sobre todo en el sector del parque.

El acuerdo incluye un pago de 9 millones de dólares a favor del Estado provincial.

La resolución nacional habilita alivios fiscales y asistencia financiera para los productores afectados.

Desde el 5 de enero, las familias podrán comenzar a conectarse a la red de gas natural.





El operativo incluye puestos fijos y móviles, controles vehiculares e identificación de personas. Buscan garantizar seguridad vial durante los festejos de fin de año.

Apuntan a impulsar el turismo interno y facilitar la planificación de descansos.

Desde el 5 de enero, las familias podrán comenzar a conectarse a la red de gas natural.



