
Continental Resources ingresa a un área clave de Vaca Muerta
El acuerdo incluye un pago de 9 millones de dólares a favor del Estado provincial.
Por la inversión, funcionalidad y conectividad vial, es la obra más importante en ejecución de los municipios del interior de la Argentina.
Pasó en Neuquen26 de mayo de 2025
Esmeralda Lopez
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron el desarrollo de una obra histórica en la ciudad de Neuquén, la pavimentación de 30 cuadras de la calle Crouzeilles que viene a dar, además, una solución hidráulica a todo el sector en época de lluvias intensas. Por la inversión, funcionalidad y conectividad vial, es la más importante en ejecución de los municipios del interior de la Argentina.
La obra se desarrolla sobre la calle Crouzeilles, entre la intersección de las calles Bragado y Necochea con un presupuesto de $12 mil millones y un plazo de ejecución de un año a cargo de la UTE OMega y RJ.
A los mandatarios los acompañaron, entre otros, la Jefa de Gabinete, María Pasqualini; el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno; y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
El intendente Gaido explicó que en época de lluvias intensas a esta área de la capital neuquina llegan aguas de las cuencas de Plottier y de Senillosa “y esta obra permite resolver la situación de esos afluentes”. “Es una obra que lleva un gran canal de 30 cuadras de extensión”, graficó dando una idea de la dimensión de la intervención.
“También lleva adelante la construcción de un gran corredor en el oeste de la ciudad de Neuquén, en paralelo con lo que fue la obra que llevamos adelante y que inauguramos, la avenida Necochea”, observó.
Gaido agradeció en especial al gobernador Figueroa “porque pudimos proyectar esta obra junto a la ministra (Corroza) y en poco tiempo poder resolverla e inaugurarla”. “Es una obra que hace la Provincia y el Municipio con fondos propios, y debe ser, a nivel municipal, la más importante del interior de la República Argentina. Somos un ejemplo”, planteó.
Por su parte, Figueroa subrayó el trabajo que se viene haciendo junto al municipio en materia de infraestructura pública en la ciudad.
“Comenzamos a trabajar con Mariano (Gaido) con las obras importantes. Él ya venía desarrollando muchas y otras no se podían ejecutar por el volumen de recursos necesarios”, mencionó el mandatario provincial.
Destacó que “estas son las obras que brindan soluciones definitivas a problemáticas del sector, son las soluciones que realmente se necesitan”.
“La ciudad de Neuquén tiene un ritmo de inversión de obra pública que no existe en el resto del país. Y esto es porque hay una planificación, una proyección, una buena administración y hay equipo”, afirmó Figueroa.
“Este es un gran paso para el oeste de la ciudad”, aseguró, y anticipó que se continuará invirtiendo en obra pública en la ciudad.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
La obra consiste en la pavimentación de la calle Crouzeilles, entre la intersección de calle Bragado y la calle Necochea. Además, se realizarán las obras de desagües necesarias para consolidar el ancho de 12 metros de calzada, las mismas corresponden entubado y/o revestimiento de canales de riego y drenaje, correspondientes al sistema provincial de riego, se ejecutarán obras de captación y conducción de agua pluvial cuyo cuerpo receptivo final será el canal revestido del sistema antes mencionado. También se contempla la construcción del Colector Cloacal entre las calles Carhué y calle Bragado, obras del plan director del EPAS.

El acuerdo incluye un pago de 9 millones de dólares a favor del Estado provincial.

La resolución nacional habilita alivios fiscales y asistencia financiera para los productores afectados.

Desde el 5 de enero, las familias podrán comenzar a conectarse a la red de gas natural.





La reforma deja atrás un código con más de 50 años de vigencia y posiciona a Neuquén como referente nacional e internacional en administración de justicia.

El proceso alcanza a estudiantes de todos los niveles educativos y cuenta con asistencia presencial en municipios y comisiones de fomento.

Desde el 5 de enero, las familias podrán comenzar a conectarse a la red de gas natural.



