Realizaron gran operativo de limpieza en un sector del arroyo Villa María

Con el objetivo de mantener limpio todos los sectores de la ciudad, el área de Defensa Civil del municipio, en conjunto con guardavidas y voluntarios, llevó adelante la limpieza en un sector del arroyo Villa María.

Pasó en Neuquen22 de mayo de 2025Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
WhatsApp-Image-2025-05-22-at-13.27.56-1

Con el objetivo de mantener limpio todos los sectores de la ciudad, el área de Defensa Civil del municipio, en conjunto con guardavidas y voluntarios, llevó adelante la limpieza en un sector del arroyo Villa María. Hacia la mitad de la jornada ya se habían retirado más de seis bolsones repletos de basura.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, lamentó la situación: “Estamos tristes porque es un canal natural de nuestra ciudad que desemboca en el río Limay. Y nos encontramos con basura, botellas, bolsas y plásticos. No lo podemos entender”.

Baggio destacó la inversión municipal en materia de higiene urbana. “Neuquén capital tiene uno de los mejores sistemas del país: seis días a la semana se recogen los residuos domiciliarios en toda la ciudad. Además, contamos con programas como Puerta a Puerta y los Centros de Transferencia”, indicó.

El funcionario explicó que “el arroyo recorre más de ocho kilómetros dentro de la ciudad, por lo que no es posible determinar el punto de origen de los residuos, pero seguramente provienen de domicilios donde se decide desechar basura en el canal. “Por suerte, no llega al río”, añadió. También, en esta línea, pidió a los vecinos y vecinas que denuncien el arrojo de basura en espacios indebidos.

La limpieza se realizó de manera manual: “Nos embarcamos en canoas y retiramos botella por botella, es complicado”. “Siempre hay una luz de esperanza en quienes denuncian estos hechos”, expresó, y concluyó: “Queremos que Neuquén sea la ciudad más limpia de la Patagonia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email