
Cuándo se pagará el adicional docente en Neuquén
Esmeralda Lopez
El próximo 3 de abril el 84,96 por ciento de los docentes neuquinos cobrarán el “Adicional al Desarrollo Profesional Docente” que alcanzará a quienes no superaron las tres inasistencias justificadas durante el último trimestre.
Se trata de un componente extra, que se paga sobre el sueldo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 3447.
Según informaron los ministerios de Economía, Producción e Industria, y Educación, el pago se hará efectivo el jueves próximo, tras el pago de los haberes de marzo, que se realizó este sábado.
Dicho beneficio consiste en un plus del 15 por ciento en los haberes de quienes no hayan superado las tres inasistencias justificadas por trimestre (y dentro de ellas, dos por mes).
El pago es automático por lo tanto no requiere inscripción para acceder al mismo. No obstante, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se brindó la posibilidad de renunciar al beneficio: quienes quieran hacerlo deben ingresar a la plataforma oficial interna (https://portalunico.neuquen.edu.ar/) y explicitar su decisión.
La Ley 3447 fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura del Neuquén y se promulgó mediante Decreto Nº 682/2024. Establece que aquellos que no cumplan los requisitos de asistencia cobrarán sus sueldos completos, aunque sin el plus.
Cabe recordar que este adicional se le otorga a quienes se esfuerzan por no faltar. No debe ser considerado como presentismo, ya que funciona como un componente extra, que se paga sobre el sueldo.


Se graduaron los primeros 31 diplomados en Patrimonio Geológico y Geoturismo del Alto Neuquén

BPN lanzó descuentos y cuotas sin interés por el Día del Padre



Qué cambia para los estudiantes deportistas con la nueva ley impulsada por Figueroa

Impulsan acciones de prevención vial para fortalecer los recorridos escolares en Confluencia

Neuquén sumará autobombas para realizar rescates en edificios de hasta diez pisos





