Un nene entró al Castro Rendón con un cuchillo clavado en la cabeza: demoraron a su madre

El pequeño de 8 años se encuentra en terapia intensiva.

Pasó en Neuquen06 de enero de 2025Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
castro rendon hospital

El nene de 8 años que desde ayer se encuentra hospitalizado en el Castro Rendón tras ingresar con un cuchillo incrustado en la cabeza fue derivado a terapia intensiva. 

Hasta el momento lo único que se descartó es que haya riesgo de muerte. Pero se desconoce si la lesión llegó a generarle daño neuronal. Es qué, aún, no se brindaron detalles sobre la profundidad del corte.

"El cuchillo ingresó por la parte trasera del cráneo, del lado izquierdo. Pero no trascendió información médica que detalle si el corte fue solo superficial (entre el cuero cabelludo y el cráneo) o si el filo llegó más allá, comprometiendo otras zonas" informó una alta fuente vinculada a la investigación.

Paralelamente la Justicia realizó varios procedimientos a lo largo de las últimas horas. Entre ellos un allanamiento en la vivienda familiar, secuestros de elementos de interés para la causa y entrevistas con vecinos y allegados a la madre de la criatura, que sigue demorada.

Con respecto a ella, continúa a disposición de la Justicia y mañana le formularían cargos. Lo que la fiscalía pretende comprobar es si fue la responsable de las lesiones, y que intención perseguía. Es decir, si intentó matar al niño o sólo lastimarlo. En este último caso los daños podrían calificarse (según se consideren) como leves, graves o gravísimos.

¿Qué ocurrió el domingo?

En relación a esto lo que se sabe hasta ahora es lo que le relató, a la policía, la propia madre del nene.

Cabe destacar que los efectivos de la comisaría 3° llegaron al hospital a pedido del personal de salud, que denunciaron el hecho al considerar que la criatura podría estar siendo víctima de violencia doméstica.

Es que la mujer llegó a pedir ayuda al centro asistencial presa del pánico, con el niño sangrando debido al cuchillo clavado en su cabeza. 

Ante la policía lo que ella relató es que ese día había decidido ir de picnic con su hijo , para aprovechar el intenso calor.

Con esa idea armó una bolsa con todo lo necesario para estar al aire libre: le puso adentro comida, cubiertos, vasos...Pero esa bolsa llena de objetos contundentes la utilizó para pegarle de lleno al pequeño, que le preguntaba a cada rato por la salida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email