Figueroa: “Tomamos la firme decisión de combatir el narcomenudeo en la provincia”
El próximo viernes, ministros y funcionarios judiciales se reunirán con la ministra Patricia Bullrich.
Un policía, que se encontraba de franco, observó a la situación. Además, vecinos utilizaron el grupo de WhatsApp del barrio y ayudaron a encontrar al delincuente.
Pasó en Neuquen02 de febrero de 2024Info NeuquenUn delincuente fue detenido gracias a un trabajo, verdaderamente, en equipo. La víctima de robo decidió perseguir al sujeto, mientras que un policía que se encontraba de franco observó la situación. En simultáneo, vecinos del barrio Unión de Mayo de la capital neuquina utilizaron el grupo de WhatsApp para sumar información.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer (jueves). Según la información policial, después de las 15 horas, "efectivos de las Comisaría Nº 21 recibieron el llamado de un efectivo que estaba de franco". "El agente se encontraba en la intersección de Alicurá y Calle 38. Desde allí, vio a un sujeto que se movilizaba a pie, con manchas de sangre en su cara; en calle Dr. Ramón y San José de Feliciano. Detrás de él iba una mujer quien lo acusaba de haber ingresado a su vivienda", agregaron.
Gracias a la valentía de la mujer y el accionar del efectivo, la Policía montó un operativo y logró dar con el sujeto que intentó esconderse en unos nichos de gas. Junto a él, había un bolso con herramientas que fueron secuestradas.
En relación a los elementos robados de la vivienda, los mismos fueron recuperados gracias a un grupo de WhatsApp del barrio Unión de Mayo, desde donde alertaron que el delincuente había dejado una bolsa de residuo en calle Maestros Puntanos.
Con esa información los uniformados se dirigieron al lugar y procedieron con el secuestro de la bolsa, en su interior el personal policial encontró un equipo de música y otros elementos de valor.
El próximo viernes, ministros y funcionarios judiciales se reunirán con la ministra Patricia Bullrich.
Desde este viernes 28 de junio rigen los nuevos valores para el estacionar en la ciudad de Neuquén.
Se trata de inmuebles de Barrancas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Taquimilán y Zapala. La tarea fue llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno.
La Policía no encontró a nadie que pudiera echar un poco de luz sobre lo sucedido.
Desde el SMN alertaron por el fenómeno que puede provocar disminución de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones muy secas.
Lo encontró un navegante. Bomberos de Meliquina y Criminalística trabajaban en el lugar.