Choque entre autobomba y un Corsa dejó sin atender un incendio

La autobomba se dirigía con urgencia hacia calle Primeros Pobladores, donde un Peugeot 307 se incendiaba frente al colegio San José Obrero. Sin embargo, al llegar al cruce mencionado, colisionó con un Chevrolet Corsa.

Pasó en Neuquen23 de julio de 2025Sofia SeirgaleaSofia Seirgalea
choque
Foto: Mejor Informado

Un choque entre una autobomba de los Bomberos Voluntarios y un automóvil particular impidió que se pudiera asistir a tiempo un incendio vehicular este martes por la mañana. El siniestro vial ocurrió en la intersección de calles Libertad y Bahía Blanca, en el barrio Belgrano.

La autobomba se dirigía con urgencia hacia calle Primeros Pobladores, donde un Peugeot 307 se incendiaba frente al colegio San José Obrero. Sin embargo, al llegar al cruce mencionado, colisionó con un Chevrolet Corsa. Según testigos y datos oficiales, el Corsa circulaba por Bahía Blanca y tenía prioridad de paso, mientras que el vehículo de emergencia lo hacía por Libertad.

Aunque las normas de tránsito otorgan prioridad a los vehículos de emergencia cuando acuden a una urgencia, aún no se ha confirmado si la autobomba circulaba con la sirena encendida al momento del impacto.

Mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena del choque, el incendio en calle Primeros Pobladores seguía activo. Testigos grabaron cómo el Peugeot se consumía por completo a plena luz del día y a metros del centro neuquino.

El conductor del auto siniestrado, que había sufrido un desperfecto mecánico —presuntamente vinculado al sistema de calefacción—, logró salir ileso. El tránsito fue interrumpido en la zona por razones de seguridad.

Finalmente, otra unidad de Bomberos fue derivada al lugar, pero las pérdidas materiales ya eran totales.

En la escena del choque trabajaron al menos dos patrulleros, una ambulancia del SIEN, una camioneta de apoyo de Bomberos y varios agentes de tránsito que cortaron la circulación vehicular en la zona. La conductora del Chevrolet Corsa fue asistida en el lugar de manera preventiva. Aunque no presentaba lesiones visibles, fue evaluada por personal médico.

Vecinos calificaron la intersección como una "esquina maldita" por la frecuencia de accidentes, y reclamaron por mayor señalización y medidas preventivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email