Exitosa edición de la Expovocacional en la región Alto Neuquén
Chos Malal fue sede de un nuevo espacio para las juventudes que convocó a estudiantes, familias y comunidad en general. Se realizó el jueves y viernes.
El periodista neuquino fue asesinado el lunes a la noche en una casa ubicada en barrio La Sirena, en medio de un intento de robo.
Pasó en Neuquen03 de abril de 2024Esmeralda LopezLa justicia neuquina sigue su curso investigando el intento de robo que culminó con el asesinato del periodista Juan Caliani en barrio La Sirena. Las autoridades relevan cámaras de seguridad de la zona, como así también entrevista a los vecinos que hayan podido ver o escuchar algo.
La fiscalía ya peritó el arma con el que habrían atacado a Caliani hasta quitarle la vida. Su madre, Ana Mercado, señaló esta mañana que el cuchillo fue uno que los malhechores habían sustraído desde el interior de la casa, el cual se ubicaba en el quincho, y que era con el que frecuentemente hacían los asados. Al cuchillo le hicieron un hisopado y lo mandaron a un laboratorio en Bariloche para su correspondiente análisis de ADN para identificar el perfil genético.
Además, la fiscal del caso Lucrecia Sola señaló que por el momento se pudo establecer que fueron 2 personas que realizaron el intento de robo y el ataque. Si bien trascendió que durante la tarde de ayer la policía demoró a dos personas, la fiscal aclaró que sólo fue para identificar y que no están vinculadas al caso. A su vez, señaló que "no hay ningún elemento" por ahora que implique que intervino un tercer sujeto. Desde la justicia investigan si -además- los delincuentes habrían intentado sustraer elementos de otras propiedades antes de meterse al domicilio del periodista.
El homicidio ocurrió el pasado lunes a la noche en una casa ubicada por la calle Luis Beltran, casi en el cruce con Purran, en barrio La Sirena. Por el momento, se estableció que el asesinato ocurrió en un intento de robo en el patio del condominio.
El Gobierno se reunión con la Policía
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, se reunió hoy con la cúpula de la Policía provincial para abordar los últimos avances en el esclarecimiento del asesinato de Juan Caliani.
Nicolini dio instrucciones para que “se trabaje sin descanso” hasta encontrar a los responsables del asesinato. “Contamos con evidencias muy valiosas que aportan información para poder esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad son de gran ayuda en temas de identificación y el personal de la Superintendencia de Investigaciones tiene un gran profesionalismo”, explicó.
“Estoy seguro del trabajo que lleva adelante nuestra Policía provincial, han demostrado mucha responsabilidad y no han dejado de trabajar. En lo personal quiero asegurar que no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables”, destacó.
Convocan a una marcha para este miércoles
Esta mañana, sus afectos y allegados velarán sus restos, mientras que sus vecinos realizarán una marcha de antorchas a las 19.30 en inmediaciones del lugar del hecho. La justicia, por su parte, continuará con el relevamiento de cámaras (de las que ya lograron descargar las grabaciones) como así también entrevistar a los testigos, incluido la familia.
Chos Malal fue sede de un nuevo espacio para las juventudes que convocó a estudiantes, familias y comunidad en general. Se realizó el jueves y viernes.
En esa localidad del norte neuquino se realiza una obra que ampliará el suministro del servicio y alumbrado a 300 lotes en el acceso a la ciudad y demandará una inversión de más de 405 millones de pesos.
La subsecretaría que conduce Horacio Carvalho pasará a depender del ministerio de Energía y Recursos Naturales debido a que sus actividades requieren una activa coordinación con esa área. Anteriormente, dependía del ministerio de Infraestructura.
El Tribunal de Impugnación rechazó el pedido de anulación de juicio que realizó el abogado defensor de Pablo Parra, condenado como autor del femicidio de Agustina Fernández, y confirmó la condena a prisión perpetua.
Dos mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de San Martín de los Andes. La fiscalía confirmó que el personal de bomberos midió y constató que en la vivienda había un gran volumen de monóxido.
Chos Malal fue sede de un nuevo espacio para las juventudes que convocó a estudiantes, familias y comunidad en general. Se realizó el jueves y viernes.