Multaron al salón de eventos donde egresados terminaron intoxicados
El municipio de Cipolletti realizó inspecciones y confirmó que el lugar presentaba irregularidades y no cumplía con normas de seguridad e higiene.
El caso de Hugo Jara se suma al del ex conductor del informativo de Canal 10.
Pasó en Argentina20 de febrero de 2024Info NeuquenLa empresa estatal Radio y Televisión Río Negro nuevamente es salpicada por un caso de abuso sexual infantil. A la conocida situación del conductor Emiliano Gatti, quien espera el juicio por distribución de fotos y videos con menores como protagonistas, ahora se sumó el histórico movilero de la radio LU19 de Cipolletti, quien el año pasado fue protagonista de un escándalo.
La Justicia le formuló cargos a Hugo Adrián Jara por abuso sexual ultrajante agravado por la guarda del menor, con quien lo une una relación de familia.
La denuncia fue radicada hace siete meses, por la madre del menor, que en la actualidad tiene 13 años. Tras las pruebas logradas y el testimonio en Cámara Gesell, finalmente se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el Ministerio Público y se lo acusó de abusos sexuales con acceso carnal que sucedieron de manera reiterada durante unos cinco años.
De acuerdo con la acusación, Jara estaba a cargo de su cuidado durante un día de la semana. Precisamente cuando ambos quedaban, el movilero de LU19 aprovechaba para someterlo.
Durante los años en los que se reiteraron los abusos, el periodista obligaba al niño a mantener el silencio bajo amenaza de matar a sus padres en caso de que el menor le cuente a alguien lo que pasaba.
Las señales de alerta fueron detectadas por la madre del niño. Durante la audiencia se enumeraron una serie de comportamientos extraños de la víctima. Es más, trascendió que una de esas conductas tiene que ver con que el menor habría intentado someter a otros chicos.
Por esto último, también lo podrían haber acusado por corrupción de menores, pero por el momento las fiscales del caso decidieron formular cargos sólo por abuso sexual. A medida que avance la investigación se podría reformular la acusación.
El caso de Jara salió a la luz en mayo del año pasado, cuando el padre del menor intentó atacar al periodista.
El municipio de Cipolletti realizó inspecciones y confirmó que el lugar presentaba irregularidades y no cumplía con normas de seguridad e higiene.
La carne con papas tenía "olor raro".
La medida la tomó el jefe comunal de Epuyén, un pueblo ubicado al norte de la provincia patagónica.
Resta complementar los resultados de la autopsia con la historia clínica y con informes complementarios. A su vez realizan pericias sobre las cámaras de seguridad.
Tiene 6 años. Ocurrió en Canal V. Vecinos quisieron ayudarlo, pero el pequeño se asustó y caminó alrededor de diez cuadras.
La pelea entre dos familias empezó por el volumen de la música.