
Milei volvió a poner a Neuquén en el centro: “Es la provincia que más crece”
Esmeralda LopezEl presidente Javier Milei aseguró que Neuquén es “la provincia que más crece de la Argentina” y volvió a destacar el rol de Vaca Muerta dentro de su mirada económica. La frase fue pronunciada durante el Latam Economic Forum, donde el mandatario nacional utilizó el caso neuquino como ejemplo del impacto que busca mostrar su gobierno en materia de inversiones.
La referencia no fue casual. Neuquén concentra uno de los principales activos estratégicos del país por el desarrollo del shale oil y shale gas, y el Gobierno nacional apunta a exhibir ese proceso como una muestra del potencial del modelo energético impulsado desde la Casa Rosada.
En ese marco, Milei vinculó el crecimiento provincial con el RIGI, el régimen de incentivos para grandes inversiones. Según la mirada del Ejecutivo nacional, esa herramienta permite generar mejores condiciones para que lleguen capitales privados a proyectos de gran escala, especialmente en áreas como energía, infraestructura y exportaciones.
Durante su exposición, el Presidente también mencionó al gobernador Rolando Figueroa al defender la adhesión neuquina al régimen. La lectura oficial es que el costo fiscal de sumarse al esquema sería reducido frente al potencial ingreso de inversiones para ampliar la producción y consolidar el desarrollo de Vaca Muerta.
La declaración de Milei también tiene una dimensión política. La sintonía entre Nación y Provincia se apoya en una agenda de intereses compartidos: el Gobierno nacional necesita casos concretos para respaldar su programa económico, mientras que Neuquén busca previsibilidad para sostener su ritmo de crecimiento y fortalecer su posición como capital energética del país.




Aseguran que el proyecto de GNL abrirá una nueva etapa de desarrollo para Vaca Muerta

Secuestraron casi dos kilos de cannabis, un arma y elementos robados en allanamientos en Centenario





