Menos delitos en una provincia que crece: el caso Neuquén

A pesar del aumento poblacional, la seguridad mejoró con planificación e inversión.

Pasó en Neuquen21 de enero de 2026Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
md-1029

En 2025, la provincia de Neuquén experimentó una caída del 30% en los delitos, marcando dos años consecutivos de descenso sostenido, de acuerdo con cifras oficiales.


La baja fue posible gracias a una estrategia que incluyó articulación institucional, trabajo conjunto con municipios y despliegue territorial de las fuerzas de seguridad.


El informe indica que los delitos contra la propiedad cayeron un 33%, y los contra la libertad, un 34%. También bajaron delitos sexuales y contra las personas. Se trata de una mejora integral.


El gobierno provincial sostiene una política de modernización tecnológica, capacitación, incorporación de móviles policiales y sistemas de información criminal para mejorar la prevención.


Las acciones se complementan con programas de prevención comunitaria, campañas educativas y mejoras en la atención a víctimas, apuntando a una seguridad más cercana y efectiva.


Con una población en crecimiento, la seguridad territorial en Neuquén avanza hacia un modelo basado en datos, prevención y cercanía con la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email