
Milei en Córdoba: agradeció el apoyo y prometió profundizar reformas
El Presidente habló de fin del “populismo”, anunció proyectos de ley y reafirmó su compromiso de avanzar con cambios estructurales.
El techo y el piso del tipo de cambio se actualizarán todos los meses según el IPC del Indec.
Pasó en Argentina15 de diciembre de 2025
Sofia Seirgalea
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un cambio en el esquema de bandas de flotación del dólar, al confirmar que a partir del 1 de enero de 2026 los límites cambiarios se ajustarán en función de la inflación.
Según precisaron fuentes oficiales, el techo y el piso de la flotación cambiaria evolucionarán de manera mensual, tomando como referencia el último dato de inflación publicado por el INDEC. De esta forma, el esquema incorporará un mecanismo automático de actualización que buscará mantener la coherencia entre el valor del dólar y la dinámica de los precios internos.
Desde la autoridad monetaria explicaron que la medida apunta a otorgar mayor previsibilidad al mercado cambiario, evitando desfasajes prolongados entre el tipo de cambio y la inflación, y reforzando la consistencia del programa económico.
El anuncio se enmarca en el proceso de normalización del sistema cambiario que impulsa el Gobierno y representa un paso clave dentro de la política monetaria y cambiaria prevista para el próximo año.
Con esta decisión, el BCRA establece que las bandas dejarán de permanecer fijas y pasarán a actualizarse de manera sistemática, en línea con la evolución mensual de los precios, un esquema que comenzará a regir formalmente desde enero de 2026.

El Presidente habló de fin del “populismo”, anunció proyectos de ley y reafirmó su compromiso de avanzar con cambios estructurales.

Los precios regulados lideraron las subas del mes y Cuyo fue la región con mayor incremento, con 2,8%.

El Gobierno regresó a la deuda en moneda extranjera y logró una tasa 100 puntos más baja que los bonos comparables del mercado.





Nación confirmó que las inversiones del sector upstream accederán a los beneficios del régimen. Desde Neuquén aseguran que la medida permitirá impulsar la producción y fortalecer el superávit energético.

El BENG cerró el 2025 con fuerte demanda y se consolida como una herramienta para igualar el acceso a la educación.

El Ejecutivo destacó que la pauta da previsibilidad y garantiza el ciclo lectivo 2026.



