
Figueroa y Weretilneck convocan a sus gabinetes para febrero en Neuquén
Pasó en Neuquen13 de enero de 2025
Nabilon
El gobernador Rolando Figueroa recibió hoy en la capital neuquina a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, con el objetivo de seguir trabajando en la agenda de integración entre las provincias del Neuquén y de Río Negro.
Ambos mandatarios acordaron que el 6 de febrero se reúnan los gabinetes de las dos provincias en la Casa de Gobierno neuquina para seguir trabajando sobre una agenda bilateral, que incluye temas como la infraestructura vial, la obra de interconexión eléctrica ALIPIBA, la situación de las represas hidroeléctricas y el transporte ferroviario, entre otros aspectos.
Esta temática será abordada en detalle en esta reunión de gabinete conjunta, durante la cual también se trabajará para avanzar en políticas de Estado comunes a ambas provincias. Entre otros proyectos, se abordará el desarrollo conjunto del enoturismo con una ruta que involucre todas las bodegas de Neuquén y Río Negro y permita la comercialización conjunta de este producto turístico.
Figueroa y Weretilneck participaron este día sábado de la largada de la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que luego de cinco años, tuvo como punto de partida la provincia del Neuquén, en el balneario municipal de Plottier.
Allí, Figueroa remarcó que "estamos muy unidos los neuquinos y rionegrinos y estamos muy unidos los gobiernos y me une una amistad muy profunda con Alberto -dijo-. Esto lo vamos a seguir acentuando con otras actividades, estamos destinados a trabajar juntos; y vamos a ser exitosos trabajando de esa forma".


La entomología forense ganó espacio en Neuquén con una jornada que reunió a especialistas y fuerzas de seguridad

Inauguraron una nueva calle en zona norte que mejorará la conexión con el centro y el oeste de Neuquén



La Copa Davis llega por primera vez a Neuquén para una serie histórica

La izquierda y los K quedaron aislados tras la aprobación del acuerdo de GNL en Neuquén

La entomología forense ganó espacio en Neuquén con una jornada que reunió a especialistas y fuerzas de seguridad





