
El dólar sigue en alza y marca nuevos récords mientras se espera el desembolso del FMI
La presión cambiaria se intensifica en un contexto donde la demanda de fin de mes suele empujar al alza los precios.
El vocero presidencial se mostró sorprendido por la actitud de quienes "no quieren ver" las modificaciones que impulsa el gobierno.
Pasó en Argentina09 de enero de 2024El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este martes que “cuesta entender cómo algunos no quieren ver los cambios que propone" el Ejecutivo, y aseguró que el Gobierno quiere “que la política entienda”, al referirse a la aprobación de la denominada ley ómnibus.
"No negociamos el contenido de la ley, pero aceptamos todas las sugerencias. Todo lo que cambie la vida en material de libertad va a ser escuchado", reiteró Adorni en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
El funcionario consideró que el DNU que busca desregular la economía “no presenta aspectos inconstitucionales”, y afirmó que el Gobierno “está en un camino de entendimiento” como para que se apruebe en el Congreso la “ley ómnibus”.
“Si no se aprueba la ley no vamos a salir de la pobreza; no recibiremos inversiones ni podremos superar la encerrona inflacionaria. Vamos a seguir en la decadencia”, agregó.
El funcionario también aseguró que “el Gobierno está convencido de dónde quiere ir” con la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y que su aprobación “depende del Congreso para evitar el desastre”.
Consultado sobre las subas en las cotizaciones de "los dólares financieros" de los últimos días, insistió que son "una muestra gratis" de lo que puede pasar en el mercado de cambios y la economía en general, si el Congreso no aprueba el proyecto de ley.
"Hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte; sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba y hacia dónde vamos si la ley no se aprueba", advirtió Adorni.
La presión cambiaria se intensifica en un contexto donde la demanda de fin de mes suele empujar al alza los precios.
A la interna ya existente entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, se sumó esta semana una nueva disputa: Sergio Massa y Juan Grabois reavivaron su enfrentamiento político.
La decisión se dio tras una solicitud de los fondos demandantes y fue confirmada por fuentes cercanas al caso.
El intendente Mariano Gaido encabezó este lunes la entrega de 114 nuevas adjudicaciones.
El pedido fue presentado ante la comisión legislativa correspondiente, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico que atraviesa este corredor estratégico de la región.
La iniciativa abarca tanto las acciones ya implementadas como los proyectos estratégicos a corto y mediano plazo en áreas clave como modernización del Estado, digitalización, planificación territorial e innovación tecnológica.