La ex pareja de Luciana Muñoz estará 4 meses con arresto domiciliario

Tras rechazar el pedido de preventiva, se determinó que el ex novio de la joven seguirá el curso de la investigación en prisión domiciliaria.

Pasó en Neuquen26 de agosto de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
aviles

Este sábado, acusaron por falso testimonio a Maximiliano Avilés, ex novio de Luciana Muñoz, joven desaparecida hace más de 40 días en Neuquén Capital. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos y este domingo el juez de garantías resolvió otorgarle 4 meses de prisión domiciliaria mientras continúe la investigación.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, Avilés declaró falsamente en dos oportunidades: una ante la fiscalía y otra ante la Policía. En primera instancia, dijo que la última vez que vio a la joven de 21 años fue "un mes o un mes y medio antes de su desaparición”. Sin embargo, testigos aseguraron que los vieron juntos entre el 8 y el 10 de julio: es decir, días antes del 13 de julio, la última vez que la vieron a Luciana en barrio Gran Neuquén. 

En la segunda oportunidad, el imputado sostuvo que entre el 12 y el 16 de julio no salió de su domicilio, pero -a través de la geolocalización de su celular- se certificó que el 13 de julio por la mañana se movilizó por distintos domicilios y recorrió 7.5 kilómetros en 11 minutos.

El fiscal Andrés Azar señaló que si el imputado continúa en libertad existe un riesgo mayor de que pueda entorpecer la investigación y pidió que le impusiera 4 meses de prisión preventiva. “No se puede ser ajeno al contexto: se rastrillaron más de 1.000 hectáreas, se analizaron 800 horas de video y se hicieron 15 allanamientos. No es lo mismo que en un falso testimonio de un delito contra la propiedad”, indicó.

Por su parte, la defensa acotó que si la pena posible es de 1 mes a 4 años de prisión no correspondía imponer la preventiva y ofreció una detención domiciliaria, la cual se determinó en una nueva audiencia este domingo, debido a que tuvieron que constatar el domicilio que había otorgado el acusado.

El juez de garantías Juan Manuel Kees le otorgó arresto domiciliario por el plazo de 4 meses mientras continúe la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email