Rescataron a una familia que quedó atrapada en la nieve

El vehículo de una familia de Rosario quedó varado la Ruta 13, una mujer se bajó y caminó hacia Zapala para pedir ayuda dejando a su esposo y a sus tres hijos en su interior.

Pasó en Neuquen12 de julio de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
rescate nieve

Una familia oriunda de Rosario fueron rescatados en la madrugada del viernes por personal de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue mientras transitaban por la Ruta 13, en el tramo comprendido entre Primeros Pinos y Villa Pehuenia, luego de no cumplir con el aviso de "Ruta Intransitable" por la acumulación de nieve en el lugar. La camioneta con sus ocupantes del vehículo -dos adultos y tres menores- había quedado atrapada en una ruta cerrada por la nieve en sentido Primeros Pinos-Villa Pehuenia, a metros de llegar al sector denominado "Las Animas". 

La familia se dirigía a Villa Pehuenia, pero al quedar varados, la mujer se bajó del vehículo y se puso a caminar rumbo a Zapala en busca de ayuda dejando en la camioneta a su esposo y a sus tres hijos. Inmediatamente, a la altura del sector denominado "Boliche Don Pedro", tuvo la suerte de encontrarse con un vecino que la trasladó en auto en dirección a Villa Pehuenia por la Ruta 46. 

Durante el viaje, pasadas las 23,  avisaron a la Central 20 de Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue y comenzó a prepararse el operativo de búsqueda y rescate junto a personal de Defensa Civil Municipal y de Vialidad Provincial con base en Primeros Pinos.

"Por suerte fue un rescate con éxito. No se lamentaron víctimas ni daños materiales. Se pudo rescatar a los ocupantes del rodado y al vehículo, escoltándolo hasta Villa Pehuenia, donde los esperaba la restante integrante de la familia", explicó Lorenzo Lorente, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.

La mujer que se bajó del vehículo para pedir asistencia dijo a los bomberos que "nosotros seguimos avanzando porque unas camionetas 4x4 nos avisaron que se podía pasar". 

Los bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y de Vialidad que participaron del rescate de esta familia, regresaron a Villa Pehuenia a las 4.40 de la madrugada del viernes después de más de 6 horas incomunicados en pleno corazón de la cordillera y con altas temperaturas bajo cero. Lorente agradeció al personal de Vialidad Provincial por la participación con maquinaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email