
Pellets neuquinos: una solución ecológica para la cordillera
Transformarán viruta y aserrín en energía sustentable para hogares sin gas
El intendente reclamará en Buenos Aires los derechos de las y los neuquinos.
Pasó en Neuquen03 de junio de 2024
Esmeralda Lopez
El intendente Mariano Gaido, junto a jefes comunales de otras capitales del interior del país, participará mañana de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde volverán a reclamar la justa distribución del Fondo Compensador del Transporte Público.
Gaido aseguró que “tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”.
A lo que aclaró que “solamente el AMBA recibe el 96% de los fondos que se recaudan. Es injusto ya que deberíamos tener todas las ciudades las mismas posibilidades”.
“Queremos lo que nos corresponde a los neuquinos”, insistió y reiteró que “ese fondo que se recauda por el combustible no se distribuye y queremos que se cumpla la Ley “.
El jefe comunal repitió que “la ciudad de Neuquén le abre los brazos a los argentinos, ya que recibe 25 familias por día, y le damos la oportunidad al país de tener el combustible que se genera en nuestra provincia”.
“Hacemos mucho con el país, entonces necesitamos los recursos que nos corresponde. Esto no es un subsidio, es un fondo que se recauda y que se tiene que distribuir de manera justa”, aclaró..
“Neuquén crece cuatro veces de lo que crece el país, necesitamos esos recursos para destinarlo a obras que la ciudad las necesita por el crecimiento diario que la ciudad presenta”, aseguró el intendente.

Transformarán viruta y aserrín en energía sustentable para hogares sin gas

Brigadistas realizaron sobrevuelos y tareas de evaluación en zonas de difícil acceso.

Las líneas incluyen asistencia por sequía, inversiones productivas y apoyo a la agricultura familiar.





36 familias accedieron a la titularidad legal de sus viviendas gracias al plan Neuquén Habita.

La nueva resolución prioriza a los pasivos con menores ingresos y fortalece la Caja Previsional.

La futura planta producirá seis mil toneladas anuales de pellets y forma parte de la estrategia provincial de diversificación energética.



