La espera en Pino Hachado es cada vez más larga

Una de las razones se relaciones con la cantidad de gente que busca cruzar a Chile para realizar compras. Otra, es el cambio de horario en la apertura del paso.

Pasó en Neuquen19 de abril de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
largas filas

Las demoras para cruzar Pino Hachado son cada vez más largas. Entre las razones, hay dos fundamentales: una de ellas se relaciona con Chile, lugar que se ha convertido en un imán para 

En estos últimos tiempos, Chile se ha convertido en un “imán” para los turistas argentinos y para aquellos que buscan realizar un “tour de compras” por la alta conveniencia de precios del otro lado de la frontera.

Esta mañana uniendo varios factores, entre ellos que es un día viernes de inicio de fin de semana por un lado y por el otro que muchos automovilistas llegaron al punto limítrofe a las 7 de la mañana y se comenzó a armar una fila con demora porque el paso fronterizo no abre como era habitual en verano a las 8 de la mañana sino que recién lo hace a la hora 9.

Al respecto el jefe del Escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas. Alejandro Cáceres, dijo que “la fila es más larga de lo habitual". "Una cola aproximada de 200 metros. Se calcula que entran unos 30 vehículos en 100 metros  y en las primera horas de la mañana había unos 60 vehículos en esa distancia”, agregó.

Contó, además, que “esto se produjo básicamente  porque la gente se ve que  todavía no internalizó el horario de apertura del paso internacional. Entonces empezaron a llegar al límite a las 7 de la mañana y el paso recién abre a las 9 de la mañana”.

El jefe del Escuadrón 31 de Las Lajas informó además que por ser día del inicio del fin de semana y por las excelentes condiciones climáticas, se produjo un flujo vehicular mucho mayor a lo habitual de cualquier otro día de la semana. “Hoy es día viernes  de inicio de fin de semana lo cual incrementa un poquito más el tránsito por un lado y por el otro la gente ahora se está volcando a hacer algunas compras al otro lado porque volvió a convenir el cambio así que si hay gente más de lo habitual pero no es nada que este fuera de lo normal y de lo que es esperable”

Una fuente consultada en la zona del paso fronterizo comentó que “los trámites como mucho tardan quince minutos porque el problema no es acá los funcionarios ni de Migraciones ni de Aduanas sino que la gente todavía no se acostumbra al cambio de horario y todos vienen a las 7 de la mañana a hacer la fila ya creyendo que se abre a las 8 y ahí por eso se hace la acumulación de vehículos para el egreso del país”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email