Desde el lunes, la licencia de conducir llega a los domicilios
A partir del lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.
Pasó en Neuquen12 de abril de 2024Esmeralda LopezPor pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.
Se trata de Jorge Alberto Falconi, Miguel Franco Livello y Gabriel Castro. Como coautores del homicidio, los dos primeros fueron condenados a prisión perpetua, mientras que el último, con otro nivel de participación, recibió una pena de 15 años de prisión.
No se abordó la situación de Jorge Marcelo Sosa, también condenado por el crimen, debido a que en febrero pasado escapó de una comisaría en la que cumplía prisión preventiva y se mantiene prófugo desde ese momento.
Audiencia
Tras una audiencia en la que la fiscalía, a partir de la intervención del fiscal jefe Agustín García y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi, se opuso a los planteos, el tribunal de impugnación confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas. Integrado por las juezas Patricia Lupica Cristo, Natalia Peloso y Liliana Deiub, el cuerpo colegiado resolvió por unanimidad.
Actualmente, los condenados se encuentran cumpliendo prisión preventiva hasta tanto se agoten las instancias de impugnación en el fuero provincial.
Tal como se probó durante el juicio, el 24 de octubre de 2022, los entonces acusados Castro, Falconi y Sosa fueron disfrazados hasta el edificio donde funcionaba la oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio de divisas, en el centro neuquino. Livello se quedó en las inmediaciones, en una camioneta.
Castro ingresó a la oficina cuando Auer le abrió la puerta ya que lo conocía, y detrás de él lo hicieron Falconi y Sosa, quienes estaban en la escalera. Cuando la víctima advirtió esta situación, intentó sacar un arma, y Sosa le efectuó dos disparos que lo dejaron gravemente herido y que provocaron su muerte el 4 de noviembre.
Tras los disparos, todos escaparon, algunos hacia otras provincias, pero a partir de la investigación desarrollada por la fiscalía y por la Policía provincial, todos fueron capturados y juzgados ante un tribunal de ciudadanos y ciudadanas.
Condenas
- Jorge Marcelo Sosa, coautor de homicidio agravado por el uso de armas, por el concurso premeditado de dos o más personas y de tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego, todo esto por unanimidad; y por 9 votos, responsable de homicidio cometido para ocultar otro delito.
- Jorge Alberto Falconi, coautor por unanimidad, responsable del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado; por 11 votos por el uso de armas; por 10 votos por haber sido cometido para ocultar otro delito; y por 11 votos de tentativa de robo agravado.
- Miguel Franco Livello, responsable como partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de armas, por 9 votos; con concurso premeditado de dos o más personas, por unanimidad; por haber sido cometido para ocultar otro delito, por 10 votos; y tentativo de robo agravado por 10 votos.
- Gabriel Castro, responsable de homicidio en ocasión de robo por 11 votos.
A partir del lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Las obras están iniciadas en un 85%, algunas ya en su fase final o a punto de concluirse. Los trabajos pendientes son acciones de mantenimiento en edificios escolares que demandarán labores de menor envergadura.
La fiscal del caso Silvia Moreira requirió la prisión preventiva para un varón que junto a otras cinco personas fue acusado por enfrentarse a tiros entre sí en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, y que resultó herido en una pierna.
Rolando Figueroa sorprendió, este miércoles, con un anuncio que se esperaba desde hace ya varias décadas.
Sus dos compañeros pasaron casi dos días a la deriva en un bote. Estaban en shock y deshidratados, pero recibieron asistencia médica.
Todo sucedió cuando un joven subió a la unidad y comenzó a pedir plata.