Base China: mientras revisan los contratos, el Gobierno mantiene la intención de realizar una inspección

El Gobierno le solicitó a Beijing realizar una inspección formal. También le pidió a la Agencia Espacial Europea hacer una inspección en la antena que la UE y otros países levantaron y administran en Malargüe, Mendoza.

Pasó en Neuquen09 de abril de 2024Esmeralda LopezEsmeralda Lopez
base china

La Base Espacial China de Neuquén sigue estando en el centro del debate y en la agenda del presidente Javier Milei. Por ese motivo el Gobierno le solicitó a Beijing realizar una inspección formal.

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, fue uno de los primeros en decir que “Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén” y después hubo muchos que sumaron a sus dichos indicando que hay sospechas de posible espionaje y uso militar.

Por su parte, el gobierno manifestó que “hay algo raro” y que por eso la intención es “revisar los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”, además de “ir a fondo e investigar más en profundidad lo que sucede dentro de las instalaciones".

Por el momento, no confirmaron cuándo será la inspección, pero desde el Gobierno afirmaron que a través de notas enviadas por la Cancillería, también le pidió a la Agencia Espacial Europea hacer una inspección en la antena que la UE y otros países levantaron y administran en Malargüe, Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email