Los fondos permitirán que unos 10.000 trabajadores municipales cobren la primera cuota del Sueldo Anual Complementario en la misma fecha que los empleados de la administración pública provincial.
Durante la reapertura del SUM del EPAS, el Gobernador sostuvo que cree en las empresas estatales eficientes y aseguró que la provincia lleva adelante 18 obras vinculadas al sistema de agua y saneamiento.
El Gobierno firmó un convenio con la Ruta de la Gastronomía Neuquina para promover la cocina regional, fortalecer el uso de productos locales y posicionar la identidad gastronómica provincial como atractivo turístico.
La Provincia entregó chalecos de máxima protección, escudos balísticos, cascos, máscaras antigás y calzado táctico. El Gobierno destacó que forma parte del plan de modernización y fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno autorizó una licitación pública para adquirir indumentaria destinada al personal policial de toda la provincia. La medida se enmarca en el plan de fortalecimiento de la seguridad que incluye móviles, cámaras, equipamiento y nuevas obras de infraestructura.
La obra de ampliación y remodelación supera los 1.200 millones de pesos e incorporará nuevos consultorios, odontología, un SUM y espacios de atención más amplios. Mientras avanzan los trabajos, la asistencia sanitaria se mantiene mediante un dispositivo alternativo en el barrio.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió la obra del futuro Centro de Artes Escénicas, que recuperará un edificio histórico de la ciudad y sumará más de 1.300 metros cuadrados destinados a actividades culturales y artísticas.
La iniciativa es impulsada por Vista Energy, Fundación Laureus Argentina y el Gobierno provincial, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en todo el territorio neuquino.
Los egresados completaron la Diplomatura en Patrimonio Geológico y Geoturismo impulsada por la UNCo y contribuirán a fortalecer el desarrollo turístico y la puesta en valor de los recursos naturales de la región.
El municipio utilizará el equipo para el mantenimiento vial y el despeje de nieve durante el invierno. La inversión fue financiada junto a la Provincia.
La Provincia adquirió tres unidades provenientes de Europa y entregó equipamiento para Bomberos mediante una inversión cercana a los 190 millones de pesos.
El decreto establece que la versión íntegra del himno se entonará en la apertura legislativa, los aniversarios de localidades y los actos que las autoridades dispongan. La medida busca recuperar la obra tal como la concibieron Arabarco y Berbel.
La reforma es estructural y comenzó en diciembre. Mientras tanto, dos tráilers sanitarios equipados y la biblioteca popular sostienen la atención vecinal de 8 a 20 horas.
Las gradas ya están terminadas y los trabajos en el sector de baños avanzan según cronograma. La entrega está prevista para finales de año y el espacio estará destinado al deporte, la recreación y actividades comunitarias.
A pocos días del Día Nacional de la Seguridad Vial, se desarrollaron acciones de concientización destinadas a reforzar el respeto por las normas de tránsito y el cuidado de los peatones.
La Legislatura aprobó el régimen impulsado por el gobernador Rolando Figueroa para acompañar las trayectorias educativas de quienes representan a Neuquén en competencias deportivas.
La presentación fue realizada por la Fiscalía de Estado tras una auditoría que observó inconsistencias en la administración y rendición de fondos destinados a gastos de funcionamiento.
Los registros pasaron de 72.175 a 45.212 casos en un año. Neuquén capital concentró la mayor parte de la reducción informada por el Ministerio Público Fiscal.
La obra de ampliación y remodelación supera los 1.200 millones de pesos e incorporará nuevos consultorios, odontología, un SUM y espacios de atención más amplios. Mientras avanzan los trabajos, la asistencia sanitaria se mantiene mediante un dispositivo alternativo en el barrio.
El Gobierno firmó un convenio con la Ruta de la Gastronomía Neuquina para promover la cocina regional, fortalecer el uso de productos locales y posicionar la identidad gastronómica provincial como atractivo turístico.