ATEN nuevamente en offside: llama a organizaciones sociales a hacer número
La seccional capitalina del sindicato docente quedó expuesta al pedirles a organizaciones piqueteras que la acompañen en su protesta
El referente de los petroleros se alejó de la situación que protagonizan el Presidente y el Gobernador de Chubut, y afirmó que la provincia seguirá enviando gas y petróleo a Nación.
Pasó en Neuquen26 de febrero de 2024Info NeuquenEl referente gremial del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, adelantó que no paralizará la producción petrolera ni tampoco la actividad en la cuenca neuquina. En una nota brindada a Ecojournal, dijo que "no desconocemos la legitmidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la justicia".
De ese modo, Rucci se corrió del epicentro del conflicto político entre el presidente, Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con paralizar el miércoles de la semana pasada la producción de hidrocarburos, si el Gobierno Nacional no accede a enviar los fondos coparticipables que reclama la provincia.
Cabe recordar que las declaraciones del Gobernador de Chubut contaron con el aval de mandatarios patagónicos. Además, sindicatos petroleros adherirían a la medida. Pero, sobre esto, Rucci afirmó que "las peleas no conducen a nada" y agregó: "Creo que se tienen que respetar las autonomías de las provincias. Los recursos son de estas, pero me parece que no es cerrando grifos y llevando a un extremo la discusión".
Posteriormente, dijo que "cada referente gremial del sector petrolero tiene que velar por sus intereses, a sabiendas de que existen compañeros que esperan el crecimiento de la producción y de las inversiones".
La seccional capitalina del sindicato docente quedó expuesta al pedirles a organizaciones piqueteras que la acompañen en su protesta
Según el Gobierno, se registró el nivel de acatamiento más bajo de la semana.
Uno de los conductores venía realizando maniobras imprudentes desde Centenario. Preocupan los altos índices de graduación alcohólica.
La Policía no encontró a nadie que pudiera echar un poco de luz sobre lo sucedido.
Desde el SMN alertaron por el fenómeno que puede provocar disminución de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones muy secas.
Lo encontró un navegante. Bomberos de Meliquina y Criminalística trabajaban en el lugar.