El Estado actuó y se evitó el corte en la Ruta 7: ceramistas no bloquearon el tránsito

La Policía de Neuquén, con apoyo de Gendarmería, desplegó un operativo desde la madrugada y frenó la intención de los ceramistas de repetir el piquete del día anterior.

Pasó en Neuquen28 de mayo de 2025Sofia SeirgaleaSofia Seirgalea
corte-ruta-7-ceramistas.jpg

Un importante operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía de Neuquén, con apoyo de Gendarmería Nacional, impidió este miércoles por la mañana un nuevo corte total de la Ruta 7 a la altura de las fábricas FaSinPat (ex Zanon) y Cerámica Neuquén.

Los trabajadores ceramistas se habían movilizado nuevamente con la intención de interrumpir el tránsito, como lo hicieron el martes, cuando bloquearon ambos sentidos de circulación hasta el mediodía. En esa jornada se registraron graves incidentes: un conductor agredió a los manifestantes y fue luego atacado a golpes y piedrazos.

Ante la posibilidad de una nueva protesta, el Ministerio Público Fiscal emitió una orden para impedir bloqueos, instruyendo a las fuerzas de seguridad a tomar “todas las acciones necesarias para evitar la obstrucción del normal funcionamiento del transporte y las actividades estatales”.

Gracias a la presencia policial desde temprano, los manifestantes decidieron no avanzar sobre la calzada y se ubicaron en los márgenes de la ruta, permitiendo el libre tránsito vehicular.

El operativo se inscribe en el marco de las medidas del gobierno provincial para garantizar la circulación segura en rutas estratégicas, especialmente en momentos de alta conflictividad social. La prevención del corte fue leída como un mensaje claro: no se permitirá el bloqueo de rutas bajo ningún pretexto.


Se espera que las negociaciones entre los trabajadores ceramistas y las autoridades continúen, pero bajo el compromiso de no afectar la libre circulación y los derechos de terceros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email