Quisieron robarle a un ciclista y se defendió con una botella rota

Ocurrió en la capital neuquina y se llevó adelante una audiencia por el hecho. Un vecino que reconoció a uno de los delincuentes terminó acuchillado.

Pasó en Neuquen18 de enero de 2024Info NeuquenInfo Neuquen
fhghfg

Un delincuente seguirá con prisión domiciliaria, tras una audiencia que se llevó adelante esta mañana en la Ciudad Judicial, por dos hechos cometidos el 18 de diciembre de 2023.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el primer hecho ocurrió cuando ambos hombres quisieron robarle a otro, entre la 1 y 1:30 de la mencionada madrugada. Según la investigación provisoria realizada con la Policía, todo comenzó en Avenida Belgrano al 600. Allí, los acusados persiguieron a un joven que también se movilizaba en bicicleta. En la zona del Concejo Deliberante, lo golpearon con un caño en las piernas con el objetivo de que se caiga. Sin embargo, el joven pudo escapar y llegar hasta la casa de su novia, la cual está ubicada a pocas cuadras de ese lugar. En ese momento, tiró su celular hacia el patio y tomó una botella rota, con la cual se defendió y logró que los delincuentes se fueran tras amenazarlo.

Vecinos y vecinas advirtieron lo que había ocurrido, por lo que salieron a la calle. Uno de ellos reconoció a uno de los delincuentes y, sabiendo dónde vive, y fue hacia su casa distante a unos 200 metros. Desde el interior de la vivienda, el vecino fue amenazado y después atacado por la espalda con un caño de metal de 50 centímetros. Los imputados lo golpearon y lo acuchillaron en la espalda.

Los delitos que la fiscalía les atribuyó fueron robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores, por el primer hecho; y por el segundo hecho lesiones leves en carácter de coautores y homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor para uno de los delincuentes.

En la audiencia de formulación de cargos ambos acusados quedaron detenidos por la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. Uno de los delincuentes, quedó con prisión preventiva por seis meses, mientras que el otro con prisión domiciliaria y por un mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email