
Inauguraron asfalto y recorrieron obras en Senillosa: el nuevo perfil de la ciudad
Con un enfoque integral, la Provincia avanza en infraestructura estratégica para los vecinos.
Las autoridades aseguraron que las escuelas estuvieron en condiciones óptimas y que el ciclo lectivo comenzó según lo previsto.
Pasó en Neuquen25 de febrero de 2025
Sofia Seirgalea
Este martes 25 de febrero, 192 mil estudiantes neuquinos volvieron a las aulas en todos los niveles educativos de la provincia. A diferencia de años anteriores, cuando las clases solían retrasarse por problemas edilicios o conflictos gremiales, el gobierno provincial aseguró el inicio en tiempo y forma, marcando un hecho poco común en la historia de Neuquén.
Para lograrlo, se destinó una inversión superior a los 21 mil millones de pesos en infraestructura y mantenimiento de los establecimientos educativos durante el verano. Además, se realizaron licitaciones por más de 4.143 millones de pesos para la compra de mobiliario, material didáctico y equipamiento escolar. También se sumaron más de 25 mil horas cátedra, junto con nuevos cargos docentes y auxiliares.
Las obras alcanzaron a 300 edificios escolares en toda la provincia, con mejoras en techos, sistemas eléctricos, calefacción y accesibilidad, además de nuevas redes de gas y refacciones en sanitarios. Con estas condiciones garantizadas, el desafío ahora será mantener el ritmo del ciclo lectivo sin interrupciones hasta el 19 de diciembre de 2025.
Además de las inversiones, no es menor el hecho de que el gobierno provincial logró acordar la pauta salarial de los docentes, antes de que finalizara 2024.

Con un enfoque integral, la Provincia avanza en infraestructura estratégica para los vecinos.

Figueroa destacó que la fiesta se consolidó como la más convocante del país y sin costo para el contribuyente.

La compañía aclaró que no evalúa desprenderse de sus activos y seguirá desarrollando proyectos en la cuenca neuquina.





Audiencia pública en Añelo por el proyecto LANOR II 2026–2027 de YPF.

El programa provincial abre su convocatoria anual este 9 de febrero.

La compañía aclaró que no evalúa desprenderse de sus activos y seguirá desarrollando proyectos en la cuenca neuquina.



