Varados por el temporal se pusieron a "escabiar" en el aeropuerto de Neuquén

La pseudo fiesta improvisada en el aeropuerto Juan Domingo Perón incluyó parlante inalámbrico con música, y también llamó la atención del personal de seguridad.

Pasó en Neuquen18 de diciembre de 2023Info NeuquenInfo Neuquen
aeropuerto juan domingo peron neuquen

El temporal de este fin de semana trajo muchas consecuencias en diferentes zonas del país. Entre las innumerables situaciones generadas por las condiciones climáticas, hay que mencionar los aeropuertos con pasajeros varados a raíz de vuelos cancelados y reprogramados. Lo cierto es que en el aeropuerto Juan Domingo Perón, de Neuquén, ocurrió algo insólito.

Al intento de paciencia de los pasajeros, la preocupación de algunos y la incertidumbre de otros, se sumó la creatividad de un grupo de personas que llegó a ser viral. Hay quienes se tomaron la idea muy bien y, otros, todo lo contrario. "Se pusieron a escabiar en el aeropuerto", dice uno de los comentarios del video replicado en diferentes redes sociales. 

El video empezó a circular en Tik Tok. A través del mismo se ve a un grupo organizándose para comprar cerveza y beber en la sala de embarque del aeropuerto neuquino. "Estaba por salir el vuelo de Flybondi después de 24 horas de demora. Pero llegó un temporal que nos demoró seis horas más", dice la descripción del video. "¿Quién va a tomar? Levante la mano el que vaya a tomar", se escucha decir a una joven. Los pasajeros varados fueron levantando la mano mientras una joven anotaba en un cuaderno y organizaba los pagos de cada uno para luego hacer el pedido.

En el video ocurren una serie de situaciones, todas dentro del aeropuerto. Pero, en un determinado momento, los protagonistas de la escena tuvieron que dialogar con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). De todas formas, eso no impidió que continuaran con la filmación y el posterior brindis.

En las imágenes del video, más adelante, se puede observar al grupo realizando el brindis que incluyó decenas de latas de cerveza, botellas de vino y gaseosa. La pseudo fiesta improvisada contó, asimismo, con un parlante inalámbrico que acompañaba el ambiente. 

El material se convirtió en viral, rápidamente, mientras muchos de los usuarios destacaron la "actitud positiva de los pasajeros". "Todos se pusieron la diez para pasar el rato", dice uno de los comentarios. Pero, para otras personas, la situación estuvo "completamente fuera de lugar". "No tiene nada de malo lo que hicimos. Ahí venden la cerveza, así que todo estaba permitido", fue lo que expresó, por su parte, un usuario que aparentemente formó parte del video.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email